¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 15 de abril de 2007

Lista de pasajeros del Titanic



Los genealogistas del continente americano ven con frecuencia interrumpida su genealogía por no poder documentar el salto transatlántico de sus antepasados. Un simple nombre, quizás un país de origen. No son datos suficientes para continuar rastreando en sus orígenes.

Conscientes de lo frustrante de esta situación, son varias las asociaciones de genealogía que han dirigido sus esfuerzos a la recuperación y transcripción de listas de pasajeros de barcos, y a su posterior publicación en Internet.

Trataremos el tema en otra ocasión. Hoy me limitaré a dar noticia de una lista de pasajeros en particular: la del Titanic. Porque para hoy están previstos en el puerto de Southampton una serie de actos con motivo de cumplirse 95 años de la partida del lujoso crucero en su viaje inaugural.

Coincidiendo con esta efemérides, la lista está disponible gratis durante una semana en el sitio findmypast.com. Basta con registrarse y, en caso de ser necesario, instalar un plug in para la visualización de las imágenes. ¡Y ya está! ¡A curiosear! Porque al menos yo no espero encontrar ningún familiar en esas listas.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com