¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

jueves, 26 de abril de 2007

Pedigree Viewer de Family Search



Doy por hecho que todos conoceis Family Search, pero si no es así podeis escribirme y ya prepararé una nota sobre el tema. Resumido en pocas palabras: la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días (los Mormones) desarrolla una importante labor en Genealogía; disponen del mayor archivo genealógico del mundo, y de una base de datos genealógica con millones de registros que puede consultarse on-line en su web Family Search.

Dejando de lado las posibilidades que ofrece actualmente esta web (que yo uso prácticamente a diario), voy a centrarme en las mejoras y nuevos servicios que están preparando, alguno de los cuales está ya en fase beta. Ha llegado el momento de ponerlos en prueba. Y si los resultados son positivos, en seis meses pasarán a formar parte de su sitio web.

He estado probando una de las novedades: el Pedigree Viewer o Visor Genealógico, que permite navegar a través de tu propia genealogía. Para ello lo único que hay que hacer es subir la genealogía en formato GEDCOM.

El funcionamiento de este visor es similar al que incluyen los programas genealógicos más populares. Una vez subidos los datos he podido ver mi genealogía en forma de árbol genealógico, organizado por parejas. La navegación se realiza a través de unas flechas o pinchando y arrastrando con el ratón. Se puede aumentar o disminuir el zoom con las teclas (+) (-) o con la ruedecilla del ratón. Al situar el puntero del ratón sobre una pareja ilumina todos sus ascendientes y descendientes, lo que permite una perfecta identificación de la rama familiar a la que pertenecen. Y clicando en la pareja nos ofrece, por medio de iconos, expandir la información (con fechas y lugares de nacimiento, matrimonio y defunción), mostrar ascendientes, mostrar descendientes...

Os recomiendo que hagais la prueba. Subid vuestra genealogía al Pedigree Viewer y dedicadle un tiempo. Pero tened en cuenta que el visor genealógico está en fase de test. Por lo tanto, si detectais algún fallo (a mí me funcionó perfectamente) debeis comunicarlo para que puedan corregirlo.

Otra cosa a tener en cuenta es que la información que subais durante estos meses será automáticamente borrada una vez termine el periodo de prueba. Ya habrá luego tiempo para volver a incorporarla, si alguien no lo ha hecho antes.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com