¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 20 de abril de 2009

Apellidos raros - Entrevista en radio



Si el post de ayer traía un vídeo sobre apellidos curiosos el de hoy trae una grabación sonora sobre apellidos raros, o más correctamente sobre el hecho de que las personas con apellidos poco comunes tienen más posibilidades de tener éxito social que las que tienen nombres de familia usuales.

Se trata de una entrevista realizada por el programa Al Fin de Semana de la colombiana RCN Radio a Ignacio Ortuño, profesor del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y autor del estudio Apellidos y estatus social en España, publicado en la revista Investigaciones Económicas.

Al parecer, apellidos comunes como García, López o Alonso son un 20% menos frecuentes en profesiones como abogado, médico, político o profesor universitario que en oficios que no requieren titulación universitaria.

Puede escucharse aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo CHiloeches, y quisiera saber el origen de mi apellido

Anónimo dijo...

mi apellido es conejo... no se rian... podria hacerme el favor de decirme el origen?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com