¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

jueves, 9 de agosto de 2007

Apuntes genealógicos de la Familia Vergara Ochoa



Hace cosa de un mes fue presentado en Jalisco el libro Apuntes genealógicos de la familia Vergara Ochoa, obra de María Guadalupe Paredes López.

Se trata de un estudio riguroso sobre el origen y filiación de las familias Vergara y Ochoa, radicadas en Zapotlán El Grande desde finales del siglo XVIII. Dos familias cuyo protagonismo en la sociedad zapotlense, sobretodo durante todo el siglo XIX y parte del XX, fue clave para el desarrollo de la región Sur de Jalisco.

Una historia familiar, cuyos parentescos se remontan a un período de más de doscientos años por parte de los Vergara, y a más de cuatrocientos años por los Ochoa.

La presentación de este libro corrió a cargo de Fernando G. Castolo, jefe del Archivo Histórico Municipal y cronista oficial —quien dio lectura a un texto titulado La mejor herencia: identidad familiar— y Vicente Preciado Zacarías, maestro emérito de la Universidad de Guadalajara —quien destacó las proezas de los ancestros familiares de los Vergara Ochoa—.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com