¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 20 de junio de 2008

Antzinako: novedades de junio



Antzinako es una asociación joven (este verano cumplirá tres añitos) pero ya se ha consolidado como un referente genealógico de primer orden, y todo gracias a la gran actividad que despliegan (hay quien incluso la califica de hiperactiva).

Cada mes nos envían una pequeña nota con las novedades más relevantes. La de este mes dice:

Las novedades del mes de junio de la web de Antzinako son las siguientes:

Linajes
Arbizu, Asategui, Azula, Beraza, Esparza, Fernández de Arcaya, García ,Malo, Pascal, Ortigosa.

Emigración
Nueva fuente: Los vascos en la Argentina, de la Fundación Juan de Garay que cuenta con 3.560 registros.

Oficios
Nueva fuente: Pelotaris vascos, con 616 registros
Actualización de fuentes anteriores: Agustinas Recoletas de Pamplona, incluye las monjas profesas en ese convento con un total de 290 registros.
En la Real Compañía Guipuzcoana se añade la letra M que suma 216 registros y hacen un total en esa fuente de 2.632.

Listas Rápidas
Se ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación informática: ListGene que permite hacer listas rápidas de apellidos por localidad para Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Contamos ya con 5.465 relacionesde apellido/localidad/ genealogista. Se ha añadido una nueva función a la aplicación, se trata de ¿Parientes? que permite presentar una presunción de parentesco con otros genealogistas inscritos teniendo en cuenta los apellidos estudiados en las mismas poblaciones. Puede publicar sus listas rápidas en http://www.antzinako.org/lg.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com