¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Entrada de Pasajeros a Argentina: siglo XIX



Sigue con buena marcha el proyecto de transcripción de registros de "Entradas de Pasajeros a Argentina - Siglo XIX", del que dí noticia hace dos meses en un post publicado en este mismo blog.

Ahora, quiero dar noticia de un cambio importante: el nuevo dominio www.guiagenealogica.com.

El motivo principal de este cambio ha sido el desvincularlo de Apellidos Italianos, ya que se trata de un proyecto diferente e independiente, y se prestaba a confusión dado que muchos no lo consultaban creyendo que sólo se cargaban apellidos de ese origen.

Ya hay cargados más de 30.000 registros, correspondientes a los años 1821, 1822, 1855, 1856, 1857 y 1858, y se continúa sin pausa con las transcripciones, por lo que semana a semana pueden encontrarse novedades.

De más está aclarar que las consultas son libres y gratuitas. El único requisito consiste en copiar, al entrar en el sitio, un texto de validación para evitar que personas sin escrúpulos intenten hacer una descarga masiva de la base de datos.

Si bien este proyecto comenzó (y continúa) con la transcripción de las Entradas de Pasajeros de los libros del Archivo General de la Nación (AGN), poco a poco se van ampliando las fuentes, y ya se han incorporado algunos registros de barcos que no están en esos libros. También se están publicando algunos registros de Salidas desde Génova, de imágenes que fueron obtenidas directamente del "Archivio di Stato" de esa ciudad. Y se espera continuar transcribiendo toda documentación histórica que informe sobre la llegada de Inmigrantes a Argentina.

Enhorabuena, una vez más, a todos los participantes en este proyecto y, en especial, a su responsable, Analía Montórfano, quien afirma disfrutar del trabajo en equipo "al que le dedicamos muchas horas de nuestra vida y todos nos alegramos cuando encontramos a alguien destacado de nuestra historia. Esperamos que ustedes también puedan encontrar a los destacados en su propia historia".

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados,

Tengo una consulta que hasta ahora nadie me ha podido resolver.

Por lo que todos comentan, el registro de ingreso de pasajeros a la Argentina comienza en 1822.

El primer miembro de mi familia se encontraba viviendo, con 22 años, en 1807 en Bs. As.

Procedente de Piloña, Asturias, y nacido en 1784.

Existe un registro DE INGRESO, previo a 1822? De barcos, de pasajeros, sueltos, en algun lugar, en el AGN, en la sala colonial?

Por otro lado, tampoco puedo ubicar registro DE SALIDA de España, porque el Libro de Pasajeros a Indias termina en 1790.
Dónde puedo buscar registros de SALIDA posteriores a 1790??

Desde ya, muchisimas gracias!

Francisco Mones Ruiz
franciscomonesruiz@yahoo.com.ar

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com