¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 23 de agosto de 2009

Extranjeros inmigrantes en Colombia



Ya está a la venta el libro de Luis Álvaro Gallo Inmigrantes a Colombia: personajes extranjeros llegados a Colombia, de 500 páginas y con información sobre 1.800 extranjeros que llegaron a Colombia desde 1800 hasta casi el final del siglo XX.

Una enumeración sencilla, sobre estos personajes, que sin una inmigración organizada fueron llegando a Colombia, donde se quedaron y dejaron familia.

En Colombia sólo ha habido dos inmigraciones organizadas. La primera, entre 1920 y 1930, cuando llegaron tres grupos de japoneses atraídos por la novela María de Jorge Isaacs. Y la segunda, los lituanos, después de la Segunda Guerra Mundial, hacia la mitad del siglo XX.

El resto de inmigrantes llegaron individualmente o acompañados de su esposa y familia. Algunos, una vez acomodados en su lugar de destino, llevaron a sus padres o esposas.

Uno de los grupos con mayor representación es el generalmente llamado de los Turcos, procedente de todos los países y regiones del medio oriente que pertenecieron al imperio Turco-Otomano (palestinos, sirios, egipcios, turcos...) y que a raíz de su desintegración y a las persecuciones que se presentaron allí, salieron buscando nuevos horizontes.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, donde puedo conseguir este libro? de que editorial es?
gracias!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com