¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Galicia: Heraldica, Genealogia y Nobiliaria



Ayer se presentó en la Galería Sargadelos de Lugo un nuevo volumen de la serie Heráldica, xeneaología y nobiliaria, incluido en el proyecto Galicia de la editorial Hércules Ediciones.

Este nuevo tomo incluye los escudos de armas gallegos del siglo XVI, acompañados de fotografías de gran calidad. De hecho, la calidad es la seña de identidad de esta obra sobre genealogía gallega, en la que colaboran más de 30 expertos, como el genealogista Luis López Pombo, quien preciso que en Lugo hay censados la actualidad 52 títulos nobiliarios, desde el del Conde de Lemos, el más antiguo (1456), hasta el del marquesado de Ribadeo, el más reciente (concedido en 2002 a Leopoldo Calvo Sotelo).

López Pombo aportó más datos sobre la nobleza lucense en la presentación de ayer: el título nobiliario de más alto valor es el de los Duques de Lugo, el número de familias hidalgas era de 3.413 en 1762 y el número de escudos heráldicos catalogados es de 186.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


3 comentarios:

Gallego dijo...

No entiendo. ¿Desde cuando hay nobles en Galicia? ¿Los gallegos no éramos todos unos campesinos brutos?

Abelardo dijo...

En la historia Medieval Gallega se vio protagonizada por la noble familia FROILAZ-TRABA en los siglos XI y XII.
Además si nos remontamos a siglos anteriores encontramos los orígenes de la nobleza de esta y otras familias gallegas.
Del conde don Hermenegildo Gutierrez fechado entre los años 869-912, casado con Ermesinda Gatoñez, prima de Alfonso III el Magno surgen importantes ramas familiares de la nobleza gallega y de su hijo el conde don Gutierrez(Arias)Menendez, casado con doña Ilduara Eriz nacen : don Munio Gutierrez,san Rosendo,don Froila Gutierrez,doña Adosinda Gutierrez, y doña Ermesinda .
Don Gutierre Menendez ostento por concesión real la titularidad de al menos seis condados gallegos.
Y miuchos mas que hubo en la Galicia de la época Mediaval y anterior.

ANTONIO E REYNO DE BIANCHI Y on 30 de abril de 2011, 17:12 dijo...

MI APELLIDO ES REYNO Y SI DECIENDO DE NOBLES GALLEGOS, PERO NO SE HALLAR LOS PASOS PARA CERTIFICARLO

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com