¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 30 de julio de 2007

Genealogía de Piña de Esgueva



El Ayuntamiento de Piña de Esgueva, en Valladolid (España), ha puesto en marcha una curiosa iniciativa. Su objetivo es completar el arbol familiar de todas las personas relacionadas con la localidad. Para ello, han habilitado una web que a día de hoy reúne ya los registros de 2.130 personas.

Tras archivar toda la genealogía del siglo XIX, el Consistorio está recogiendo datos de sus vecinos para completar los árboles familiares con registros del siglo XX. Si tienes relación con Piña de Esgueva y quieres que los datos de tu familia se incluyan en esta 'genealogía municipal' puedes escribir un email autorizando la publicación de dichos datos.

1 comentarios:

Jose Luis Sastre Fernandez on 2 de marzo de 2009, 20:14 dijo...

HISTORIA FAMILIAR

El siguiente capítulo sobre el linaje de la familia Cano vendrá a trazar la genealogía de D. Manuel Cano y Sigüenza y cuyos antecesores fueron los que seguidamente relato, empezando por el interesado:
D. Manuel Cano y Sigüenza nacido en la villa de Piña de Esgueva en el año ya mencionado de 1697 este era hijo de D. Pedro Cano Madrazo y Doña Petronila Cano y Sigüenza, nieto por línea paterna de D. Pedro Cano Madrazo y Doña Ana María de Urdiales y Ortega; por línea materna era nieto de D. José Cano y Urdiales y Doña Isabel de Sigüenza y Lorenzana. Biznieto por línea paterna de D. Pedro Cano y Doña Isabel Arranz y Salamanca; por línea materna era biznieto de sus tíos D. Lucas Cano Madrazo y Doña María Urdiales Ortega. Tercer nieto por línea paterna de D. Antón Cano “el Mozo” y Doña María Bocos, Cuarto nieto por la misma línea de D. Antón Cano “el Viejo” y Doña Catalina, quinto nieto por igual línea de D. Alonso Cano y Doña María Zorrilla, sexto nieto de la misma línea de D. Pedro Alfonso Cano y Doña Isabel Madrazo, y séptimo nieto de D. Alvar Cano y Doña María Ruiz de Angulo.
El presente linaje de esta familia cuyos personajes son parte de mi historia familiar y genealogía por la línea de mi abuela Doña Juana Espinosa y Velasco proceden del solar de los Lazcano de donde según los historiadores fue dimanado (nacido) el apellido de los Cano que tuvieron Casa y Solar en el lugar de Barcena de Espinosa de los Monteros donde fueron tenido Notorios y Nobles Caballeros Hijosdalgos de Sangre y Solar conocido.
Todos estos Caballeros desde D. Alvar Cano hasta D. Antón Cano “el Mozo” fueron valerosos Monteros al servicio del Rey. Asimismo tuvieron siempre por ganados todos los pleitos de Hidalguía en las Reales Chancillerías probando su condición de Nobles Hijosdalgos.
Aquí doy por finalizado este estudio sobre mis antepasados y claro esta de los de mi familia.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com